Catálogo de publicaciones
Publicación
Neuroeducación: ¿Cómo aprende el cerebro?
- Autor:
-
Varios
- Editor:
-
Gobierno de Navarra
Dpto. de Educación
- Año:
- 2024
- ISBN:
- 978-84-235-3694-8
- Área:
- Educación
- Soporte:
- Libro
Sinopsis
La neuroeducación es la disciplina que estudia el funcionamiento del cerebro durante el proceso de enseñanza-aprendizaje: analiza el desarrollo del cerebro humano y su reacción a los estímulos, que posteriormente se transforman en conocimientos.
El sistema educativo actual debe tener presente el conocimiento neurocientífico, ya que todo lo que aprendemos transforma nuestro cerebro. Los últimos avances en investigación educativa con base neurocientífica nos ofrecen información cada vez más precisa sobre el funcionamiento de nuestro cerebro y sobre el importante papel que juegan la curiosidad y la emoción en la adquisición de nuevos conocimientos.
Este libro pretende generar reflexión en torno a la integración de los principios neurocientíficos en la práctica educativa.